POLÍTICA| Enfrentamiento en las redes sociales
Polémica en Valsequillo por insultos y acusaciones al alcalde
Un simpatizante de ASBA cuestiona su conducta y el regidor pide rectificación

El panorama político de Valsequillo amaneció este jueves marcado por una nueva polémica tras las acusaciones vertidas en redes sociales por Olegario del Pino Santana (Lalo) contra el alcalde Juan Carlos Hernández Atta.
Según se ha precisado posteriormente, el autor de los comentarios no formó parte de ninguna lista electoral, sino que es simpatizante de ASBA, grupo que pasó a la oposición tras la moción de censura que tuvo lugar después del verano, corrigiéndose así la información difundida erróneamente por algunos medios.
El comentario fue publicado en Facebook, en un perfil crítico con el actual grupo de gobierno municipal. En él, el autor empleó términos despectivos como “chatarra” y “basura”, además de acusar al regidor de no pagar el agua de abasto, un señalamiento de especial gravedad al afectar directamente a la ejemplaridad de un cargo público.
Un clima político crispado
El episodio se enmarca en el ambiente de tensión existente en el municipio tras la moción de censura que puso fin a catorce años de gobierno de ASBA. La confrontación política ha derivado en un incremento del tono en redes sociales, donde el debate ha traspasado en ocasiones la crítica política para convertirse en ataques personales.
Desde distintos sectores municipales se advierte de que este tipo de intervenciones contribuyen a deteriorar la convivencia pública y dificultan la normalidad institucional.
Declaraciones del alcalde
En declaraciones a VALSEQUILLOACTUALIDAD, el alcalde Juan Carlos Hernández Atta ha solicitado una rectificación pública y ha recalcado que esas manifestaciones no representan necesariamente la postura oficial de ninguna formación política: “Entiendo que el error de una persona, aunque sea un candidato, no expresa el punto de vista de un partido al que respeto, como a todas las formaciones. Pero si espero una rectificación pública porque la acusación es falsa".
"He trabajado durante muchos años por la paz social en este pueblo y las acusaciones contra mi persona no me van a desviar del que ha sido mi camino desde el primer día que empecé en política: que pensar distinto no sea motivo de enfrentamientos personales”, añadio el primer edil.
El regidor defendió su trayectoria pública y apeló al respeto en el debate político, insistiendo en que la pluralidad democrática debe gestionarse desde la convivencia institucional.










J.Bautista | Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 15:50:29 horas
¿Pero paga el agua o no?
Accede para responder