POLÍTICA| Memoria política y diálogo municipal
El exalcalde de Valsequillo Marcelo Ramírez participa en una tertulia de históricos regidores
El encuentro celebrado en Arucas reunió a antiguos alcaldes de distintos municipios de Gran Canaria

El exalcalde de Valsequillo, Marcelo Ramírez, participó estos días en un nuevo encuentro de la tertulia de exalcaldes de Gran Canaria, una cita marcada por el intercambio de experiencias, el análisis de la actualidad insular y la convivencia política entre antiguos responsables municipales de diferentes sensibilidades, según informa Canarias7.
La reunión tuvo lugar en el restaurante Casa Brito y congregó a históricos dirigentes municipales en un ambiente de diálogo y compañerismo.
Junto a Marcelo Ramírez participaron también Encarna Domínguez y Fernando León, exalcaldes de Tejeda; Antonio Perera, de Moya; Juan Salvador León, de Valleseco; Francisco Santiago, de Telde; Emilio Mayoral, de Las Palmas de Gran Canaria; Juan de Dios Ramos, de Teror; Froilán Rodríguez, de Arucas; y Tomás Pérez, de La Aldea de San Nicolás.
Según recoge Canarias7, estas reuniones se celebran periódicamente sin un orden del día fijado, permitiendo a los asistentes compartir reflexiones sobre la situación de sus municipios y sobre la actualidad política y social de Gran Canaria.
La tertulia se ha convertido además en un símbolo de entendimiento institucional y convivencia política en tiempos marcados por la polarización, evidenciando que el diálogo puede mantenerse por encima de las diferencias ideológicas.










Juan Ojeda | Lunes, 11 de Mayo de 2026 a las 11:06:35 horas
Me encanta que Marcelo Ramírez, Alcalde un año y pico porque no lo quedó otra, esté en esta comida. Espero que se le pegue lo mejor de los otros comensales, que si tiene bagaje político. Pero claro, conociéndolo ,si está ahí es porque algún provecho económico sacará.
Accede para responder