POLÍTICA|OBRAS PÚBLICAS
La GC-41 abrirá todos los días de 14.00 a 15.00 horas mientras duren las obras de reasfaltado
El Cabildo habilita una ventana diaria al tráfico para aliviar el impacto del cierre entre Las Vegas y el casco urbano de Valsequillo

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria ha informado de que, a partir de este lunes 24 de marzo, y hasta la finalización de los trabajos de reasfaltado, la carretera GC-41 permanecerá abierta al tráfico todos los días entre las 14.00 y las 15.00 horas, con el objetivo de minimizar las molestias a los conductores que utilizan esta vía entre el barrio de Las Vegas y el casco urbano de Valsequillo.
La intervención contempla la rehabilitación de casi tres kilómetros de calzada, con una inversión prevista de 280.000 euros. Las obras se están ejecutando en horario diurno, aunque se ha procurado evitar las horas punta de tráfico, especialmente a primera hora de la mañana.
Para la ejecución de los trabajos se han diseñado tres fases de cortes y desvíos, con el fin de garantizar la circulación en la medida de lo posible. No obstante, en el caso del tráfico pesado, se ha establecido un único desvío permanente durante toda la duración de la obra, que discurre por San Mateo (GC-15) hasta enlazar con la carretera de San Roque (GC-810), permitiendo así el acceso hasta el núcleo urbano de Valsequillo.
Desde el Cabildo se solicita a los conductores comprensión y colaboración, al tratarse de una actuación necesaria para mejorar la seguridad y el estado del firme en uno de los tramos más transitados del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165