Fútbol | Primera Regional | Promoción de ascenso
Pedro Vega: "Hemos dado un paso, pero ni muchísimo menos definitivo"
Asegura que no permitirá que sus jugadores entren en confianza tras el resultado conseguido el pasado viernes
Pedro Vega, entrenador de UD Valsequillo (Foto: Juan Antonio Hernández)Pedro Vega, entrenador de UD Valsequillo, valoró la victoria por 3-0 ante UJ Costa Ayala en el primer partido de la final del play-off de ascenso a Regional Preferente disputado el viernes y dejó claro que la eliminatoria sigue abierta. El técnico felicitó a sus jugadores por el trabajo realizado, pero insistió en que el resultado no debe provocar relajación antes de una vuelta que prevé “larga y muy dura”.
“Hoy hemos dado un paso, pero ni muchísimo menos definitivo”, afirmó Pedro Vega tras el encuentro. El preparador valsequillero recordó a sus futbolistas que todavía queda el partido de vuelta y que Costa Ayala será un rival muy exigente en su campo. “Quedan 90 minutos o más, 98 o 100, y vamos a sufrir muchísimo”, advirtió.
El entrenador destacó la buena primera parte de UD Valsequillo, especialmente en la circulación de balón y en el daño generado por los extremos sobre los laterales del conjunto visitante. “La primera parte del equipo estuvo mejor, con balón estuvimos bastante mejor e hicimos daño por fuera”, explicó. En la segunda mitad, según reconoció, Costa Ayala ganó algo más de presencia ofensiva tras los cambios, aunque sin ocasiones claras.
Pedro Vega también valoró el momento de forma de Oussoubi, autor de otro gol en esta fase decisiva de la temporada. “Ha llegado a esta recta final muy bien, nos está ayudando muchísimo, no solo con goles, sino con trabajo”, señaló. El técnico lo definió como un futbolista “primordial” para el equipo y extendió el mérito al resto del grupo por la aportación de los jugadores de banda y de quienes entran desde el banquillo.
Uno de esos nombres fue Ayose, que también vio portería. “Ayose es un futbolista fundamental para nosotros, un jugador que nos da muchísimas cosas cuando entra”, afirmó Pedro Vega. El técnico lamentó que no llegara un cuarto tanto, que habría supuesto una renta aún mayor, pero subrayó que el equipo logró “un resultado bueno” y que ahora debe mantener la misma exigencia.
El preparador de UD Valsequillo rechazó cualquier exceso de confianza antes de visitar a Costa Ayala. “Sería un error relajarse”, aseguró. Pedro Vega puso como ejemplo una eliminatoria anterior en la que una ventaja de 3-0 no fue suficiente y remarcó que transmitirá a la plantilla una idea clara durante la semana: “No se ha conseguido nada”.
Sobre el rival, el entrenador fue tajante. “Me preocupa todo”, reconoció. Pedro Vega destacó la calidad de los jugadores de Costa Ayala, el trabajo de su cuerpo técnico y la dificultad de un campo donde el conjunto capitalino se hace fuerte. También anticipó un partido con muchas disputas, segundas jugadas y balones al área.
El técnico insistió en que UD Valsequillo no irá únicamente a defender la ventaja. “Vamos a intentar también, con nuestras armas, ponérselo complicado”, explicó. Para Pedro Vega, la clave estará en competir con inteligencia, resistir el empuje local y aprovechar las ocasiones que pueda generar su equipo.
“Hasta que pite el árbitro en Costa Ayala, no hemos conseguido nada”, concluyó el entrenador valsequillero, que pidió disfrutar la victoria solo por unas horas antes de empezar a preparar una vuelta decisiva por el ascenso.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.58