SUCESOS
Un desprendimiento obliga a cortar la carretera G-41 a la salida del casco de Valsequillo hacia Las Vegas
El derrumbe de un talud ha ocupado gran parte de la calzada debajo de la calle Sol

La carretera G-41, a la salida del casco urbano de Valsequillo en dirección al barrio de Las Vegas, ha quedado cortada al tráfico tras producirse en la noche de este martes, al filo de las 20.30 horas, un derrumbe de un talud que ha invadido gran parte de los dos carriles de la vía, en obra de reasfaltado..
El desprendimiento se ha producido en un tramo ubicado justo por debajo de la calle Sol, en las inmediaciones del tanatorio municipal, lo que ha provocado una situación de riesgo que ha obligado a activar los servicios de emergencia y conservación.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local de Valsequillo, que han procedido a acordonar la zona y cortar completamente la circulación para garantizar la seguridad de conductores y posibles peatones. También han acudido el alcalde Francisco Atta y el concejal Gregorio Peñate, responsable, entre otras áreas, de Seguridad y Emergencias.
Por el momento no se han informado de daños personales, aunque la vía permanece intransitable hasta nueva orden, a la espera de una evaluación técnica de los daños y la retirada del material desprendido.
Las autoridades piden evitar la zona y utilizar rutas alternativas mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza y aseguramiento del talud. Se ha establecido un desvío para los vehículos por San Mateo. Ya que, en estos momentos, accesos alternativos como la carretera de Los Llanetes hacia la calle la Orilla en Las Vegas o la de Lomo Magullo hacia Arenales están totalmente colapsadas.
Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y estar atentos a la información oficial sobre la reapertura de la vía.
Labores de limpieza y seguridad
En estos momentos, se están llevando a cabo labores de limpieza para retirar las rocas y despejar la carretera. Además, se está evaluando la estabilidad de la ladera para prevenir nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de los usuarios. Se recomienda a los conductores y residentes estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la carretera y seguir las indicaciones de las autoridades.
Reportaje gráfico del desprendimiento sobre la GC-41 a la salida del casco de Valsequillo
Opinador | Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 23:02:56 horas
Qué hace el alcalde sin el debido chaleco reflectante? Para qué se lo pone de día cuando está con el consejero viendo el asfaltado?
Sí, ya sé que son nimiedades.
Ahora vamos a lo concreto e importante.
No tiene este ayuntamiento un contingente para emergencias de este tipo? Me refiero a poner en situación de trabajo urgente e ineludible a toda la policía local y trabajadores del ayuntamiento. Poner personal a la altura de Telde para informar. Regular el tráfico en los Llanetes, al igual que la carretera de Lomo Magullo. Poner a disposición del cabildo tractor, camión y operarios.
Pues NO, aquí se va a sacarse la foto junto a Gregorio, que sí tiene chaleco, y a pasar frío. Así va Valsequillo.
Accede para responder