SUCESOS|DERRUMBE
El Cabildo aconseja el cierre total de la GC-41, tras la caída de rocas de anoche en Valsequillo
Sólo se permitirá el paso de las urgencias

Los técnicos de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria han determinado en las últimas horas el cierre total de la carretera GC-41, a la altura del kilómetro 12.900, donde anoche, alrededor de las 20:30 horas, se produjo un importante desprendimiento de rocas que bloqueó completamente la vía.
Esta medida afecta a todos los vehículos, incluyendo particulares y transporte escolar, permitiéndose únicamente el paso a vehículos de emergencia. El Ayuntamiento de Valsequillo ha comunicado esta decisión, subrayando la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales sobre el estado de la carretera.
En el estudio realizado por los técnicos se han visto varias rocas aún sueltas, por lo que se ha decidido el cierre de la vía para garantizar la seguridad. En estos momentos se están instalando unos bloques de hormigón y se empezarán trabajos de altura para eliminar dichas piedras y poder garantizar la seguridad en la zona. Se baraja, si los trabajos van a buen ritmo, que se pudiese habilitar solo un carril junto a la zona de desprendimientos, pero habrá que esperar a la tarde de este miércoles para conocer la decisión que se tome finalmente.
Mensaje del alcalde a los vecinos de Valsequillo
Acabamos de hablar con el Cabildo de Gran Canaria y nos informan de que se va a mantener la vía cerrada durante todo el día por posible desprendimiento de piedras importantes en el talud, que cayó ayer tarde noche. Por lo tanto, la carretera se mantiene totalmente cerrada hasta tanto en cuanto se estabiliza y se establezcan las medidas oportunas.
Nayade | Miércoles, 26 de Marzo de 2025 a las 16:22:49 horas
Pues ya podrían avisar que también estaba cerrada desde Luis verde hasta el pueblo y no tener que dar más vueltas de la necesarias.
Gracias
Accede para responder