POLÍTICA|PLENO MUNICIPAL DE MARZO
AV afea al alcalde de Valsequillo que culpe a la oposición de la protesta vecinal de San Roque
El portavoz de Asamblea Valsequillera reclama respeto para la plataforma ciudadana convocante y pide al regidor que retire sus declaraciones

El portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Hernández Atta, reprochó este jueves al alcalde del municipio, Francisco Atta (ASBA), haber acusado públicamente a la oposición de estar detrás de la manifestación vecinal celebrada el pasado sábado ante las Casas Consistoriales, una protesta convocada por la Plataforma Vecinal San Roque en Lucha para denunciar la situación del barrio y no por la oposición —como insinuó el regidor— "para intentar desvirtuar" el encuentro político de ASBA con vecinos, al que asistió el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.
Durante su intervención en el Pleno municipal, Hernández Atta pidió al primer edil que rectifique y retire sus declaraciones, realizadas en un comunicado oficial, por considerarlas que “faltan a la verdad” y “una falta de respeto” hacia quienes, según recalcó, “han trabajado intensamente para informar, sensibilizar y movilizar a casi un centenar de vecinos en torno a una reivindicación legítima”.
"Ni la oposición convocó esa protesta, ni es justo deslegitimar el esfuerzo de los vecinos que llevan tiempo organizándose por mejorar su barrio. Le pido que retire esas manifestaciones por respeto a ellos y por respeto a la democracia", expresó el edil de Asamblea Valsequillera.
Hernández fue más allá y afeó al alcalde que no hubiera recibido en el Ayuntamiento a los representantes de la plataforma vecinal, una actitud que, en su opinión, refleja “falta de talante” y una visión equivocada del papel que debe jugar un alcalde en un sistema democrático.
"Los vecinos tienen todo el derecho del mundo a manifestarse si están en desacuerdo con la gestión municipal. Y tanto los que critican como los que aplauden esa gestión tienen el mismo derecho a ser escuchados y recibidos por el alcalde", afirmó Hernández Atta, tras confirmar que plataforma será recibida próximamente por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, Augusto Hidalgo.
En respuesta, el alcalde Francisco Atta aseguró que ha reformulado el calendario de reuniones con los barrios y que San Roque será el primero en ser visitado por el Gobierno municipal en su ronda de encuentros vecinales, con el fin de conocer directamente sus inquietudes y necesidades.
El cruce de declaraciones volvió a poner de manifiesto el clima de tensión política y social que se vive en el municipio, especialmente en torno a la gestión de demandas vecinales como las planteadas por los residentes de San Roque.
Bien dicho Juan Carlos. | Viernes, 28 de Marzo de 2025 a las 13:24:55 horas
Bien dicho Juan Carlos. Te veo como alcalde. Espero que estos dos años pasen volando, si llegan a final de legislatura claro.
Accede para responder