DEPORTES| FÚTBOL SALA
La directiva del C.F.S. Valsequillo dejará el cargo cuando finalice la temporada
El club alega falta de apoyo municipal, recortes en las ayudas y deterioro de las instalaciones deportivas como principales motivos de su decisión

El Club Fútbol Sala Valsequillo ha hecho pública hace unos minutos su decisión de no continuar con la actual Junta Directiva al finalizar la temporada 2024-2025. Así lo han comunicado en una nota oficial en la que denuncian la “falta de apoyo institucional”, “los recortes económicos” y “el abandono del deporte base” en el municipio como principales motivos de su renuncia.
“La familia del fútbol sala en Valsequillo merece conocer la realidad a la que nos enfrentamos”, comienza el comunicado difundido por la entidad, que señala que “el fútbol sala en Valsequillo ha venido afrontando diferentes dificultades desde su creación”. Pese a ello, la actual directiva destaca que siempre ha tratado de superar estos obstáculos “gracias a un grupo comprometido que ha tenido como prioridad el bienestar de todas las personas que forman el club”.
Entre los principales factores que han precipitado su salida, mencionan “la disminución de las ayudas del Cabildo al fútbol femenino durante la pasada temporada” y “la modificación de los criterios de reparto de las ayudas por derechos audiovisuales” realizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), unida a “un descuido generalizado hacia el fútbol sala en la actualidad”.
La directiva reconoce que, a pesar de las dificultades, la temporada 2024-2025 se inició “con la ilusión y el esfuerzo de siempre”, e incluso se incorporó un nuevo equipo en la categoría Preferente Masculina, ampliando la estructura deportiva del club. Esta apuesta estaba basada en varios apoyos previstos, entre ellos “el incremento de la subvención municipal negociada con nuestro Ayuntamiento para el año 2024”.
Sin embargo, lamentan que “esta subvención no llegó cuando se esperaba y sigue sin recibirse a día de hoy”. Además, denuncian que desconocen “cuándo llegará, de qué forma lo hará ni de cuánto será el importe final”, una incertidumbre que, según aseguran, “agrava aún más la situación económica del club y condiciona la continuidad de todos los equipos”.
En el comunicado, la junta expresa su preocupación por la gestión municipal en materia deportiva: “La situación municipal lleva siendo complicada todos estos años debido a la falta de mantenimiento y a la nula planificación de los espacios deportivos municipales para el deporte de competición”, una situación que, afirman, “ha pasado a ser totalmente insostenible”.
“No hay ni esperanza de cambio ni evidencias de que exista voluntad de revertir esta situación”, insisten. Desde el club consideran que “el deporte, una herramienta vital para la salud y la sociabilidad de las personas, en Valsequillo no se está cuidando como se debería”.
Respecto al modelo económico, recuerdan que cada verano trabajan “para sacar adelante una planificación deportiva y económica que permita a nuestros deportistas practicar fútbol sala con un coste adecuado”. Gracias a ello, aplicaban “cuotas únicas razonables al principio de cada temporada”, un esfuerzo que “conlleva mucho trabajo y coordinación, pero que ha sido siempre gratificante”.
La entidad también quiso expresar su agradecimiento a las empresas colaboradoras: “Nada de esto sería posible sin la ayuda de las empresas patrocinadoras, a las cuales aprovechamos para dar las gracias una vez más”.
Sin embargo, admiten que tras “ocho años de intenso trabajo diario”, la directiva ya no cuenta “con la energía suficiente para seguir luchando por unas instalaciones deportivas dignas y por un fútbol sala respaldado por nuestras instituciones”.
“Hemos confiado ciegamente durante años en que la situación podía mejorar, especialmente en el ámbito municipal, pero la realidad es que solo ha empeorado”, afirman.
Ante este contexto, la Junta Directiva ha tomado dos decisiones importantes. La primera es “aplicar por primera vez una cuota mensual a todos los deportistas, incrementando en un 100% el importe por temporada”, con el objetivo de “asegurar la participación de todos los equipos en sus respectivas competiciones oficiales”. Pese a este esfuerzo económico adicional, han tenido que “renunciar a la participación en varias Copas propuestas por la FIFLP, puesto que no podíamos asegurar su viabilidad económica”.
La segunda medida es el anuncio de su renuncia: “Comunicamos a toda la familia del fútbol sala en Valsequillo que, tras finalizar la temporada 2024-2025, la actual Junta Directiva no continuará al frente del Club Fútbol Sala Valsequillo”.
No obstante, aseguran que su compromiso sigue firme hasta el final: “Daremos lo mejor de nosotros para terminar la temporada de la mejor manera posible y llevar a cabo todo lo que esté en nuestra mano para encarar con garantías el comienzo de la temporada 2025-2026”.
Por último, la directiva muestra su esperanza en el futuro de la entidad: “Creemos que un nuevo equipo de trabajo contará con la energía y el tesón suficiente para afrontar los retos actuales y conseguir que el club siga creciendo en los próximos años”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165