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Martes, 08 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 08 de Abril de 2025 a las 19:17:05 horas
POLÍTICA|PLENO EXTRAORDINARIO

Valsequillo aprueba la actualización de las tarifas del agua de abasto en un 9%

La puesta al dia del precio corresponde al cálculo del IPC hasta diciembre del año 2023

Redacción/Valsequillo

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha celebrado hoy un pleno extraordinario con varios asuntos en el orden del día. El primero de ellos,  ha sido para aprobar inicialmente la modificación del “Anexo de la Ordenanza Reguladora del Suministro de Agua. Modificación de Tarifas”.

 

En este sentido, la entidad concesionaria del servicio de suministro de agua, Aguas de Telde, había presentado una solicitud al Ayuntamiento para la actualización de las tarifas del servicio de abastecimiento de agua mediante la aplicación del porcentaje de variación del Índice de Precios al Consumo.

 

Una actualización del 9% que corresponde al cálculo del IPC hasta diciembre del año 2023. Esto se traduce, por ejemplo, en que una factura bimestral con un consumo doméstico total de 15m3, pasará de 26,79 euros a 29,15 euros.  Una actualización tarifaria que viene recogida en el contrato firmado por ambas partes y que busca asegurar un servicio equilibrado y autofinanciado.  

 

El expediente, que ocupó una hora de 96 minutos qe duró la sesión, fue aprobado con e apoyo de los seis miembros del Gobierno local, mientras que los cinco de los siete ediles de la oposición presentes en la reunion corporativa dividieron su voto. Víctor Navarro (El Cambio Necesario) y Lucía Melián (Mixto) se decantaron por la abstención y los tres concejales de Asamblea Valsequillera votaron en contra.

 

El segundo punto del orden del día ha sido la adhesión al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para la Cooperación en Materia de Listas de Empleo. Un convenio, aprobado por unanimidad, que sirve para establecer un marco de cooperación entre las administraciones públicas para la gestión y el uso compartido de listas de empleo, con el objetivo de agilizar la provisión de personal temporal y optimizar los recursos públicos.

 

El tercer y último punto ha sido la aprobacion de la adhesión de la Corporación al servicio de atención y protección para víctimas de violencia contra las mujeres (Atenpro). Este es  un servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género cuya finalidad es proporcionar un servicio de atención y protección a víctimas de violencia de género, ofreciendo seguridad, acompañamiento y respuesta inmediata a través de la tecnología.

 

 

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