CULTURA Y OCIO
Valsequillo se transforma en la capital del anime y el manga con el Festival AniVals
La Plaza de Tifariti acogió a cientos de asistentes que disfrutaron de una jornada dedicada al manga, anime, cómic y otras expresiones artísticas relacionadas

Este sábado, 12 de abril, Valsequillo de Gran Canaria se convirtió en el epicentro de la cultura pop japonesa con la celebración del I Festival AniVals. La Plaza de Tifariti acogió a cientos de asistentes que disfrutaron de una jornada dedicada al manga, anime, cómic y otras expresiones artísticas relacionadas.
El festival, surgido del proyecto de participación ciudadana "Valsequillo Experimenta", ofreció una variada programación que incluyó una feria de stands con productos exclusivos, talleres especializados, encuentros con ilustradores, concursos de cosplay, quizzes de cultura pop y coreografías de K-Pop.
Uno de los momentos destacados fue la exhibición de Jiu Jitsu, que atrajo la atención del público con una demostración en vivo de este arte marcial. Además, los asistentes pudieron participar en una masterclass de dibujo anime y disfrutar de un servicio de pintacaras con estética manga.
El evento también contó con la presencia del reconocido ilustrador canario Morgan, quien ofreció una charla sobre su trayectoria y expuso algunas de sus obras más emblemáticas.
La jornada concluiría con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos organizados durante el día.
El Festival AniVals fue organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud y diversas empresas y organizaciones locales.
Antonia | Domingo, 13 de Abril de 2025 a las 14:35:00 horas
¿Cientos de personas? Un fracaso total, no merece la pena ni el tiempo perdido por los operarios, a las 2 horas de empezar ya hubo puestos que recogieron y se fueron ante la falta de asistentes. No maquillen con la excusa del mal tiempo (un chispa-chispi ocasional) el fracaso que supuso. Ya tenemos bastantes los vecinos con la falta de policía que no regula como la gente aparca donde quiere de la plaza y obstaculiza el día a día, a tener ahora ferias absurdas o rallys cada mes que ocasionan cortes de calles y ruidos. Piensen un poco en los vecinos de la zona y no solo en sacarse una foto con un cartel.
Accede para responder