Site stats

Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 15:01:31 horas

El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 26 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 26 de Mayo de 2025 a las 08:58:11 horas
ECONOMÍA

La Culata II, 33 años de sabor familiar en Las Vegas de Valsequillo

El restaurante de los hermanos Ramos es todo un referente en la cocina canaria de cuchara y brasa

Redacción/Valsequillo 1
Restaurante La Culata II. En la foto superior derecha, Jorge Ramos, chef de la casa/LP-DLP.Restaurante La Culata II. En la foto superior derecha, Jorge Ramos, chef de la casa/LP-DLP.

La Culata II, situado en el barrio de Las Vegas de Valsequillo, es mucho más que un restaurante: es el fruto del esfuerzo y la pasión de toda una familia por la cocina tradicional canaria. Fundado en 1992 por los hermanos Rafael, Juan y Jorge Ramos Ramírez, este emblemático local cumple 33 años ofreciendo recetas heredadas de su madre, María del Carmen, en un entorno privilegiado que mira a los pagos de La Culata y El Culatón.

 

Este restaurante, levantado junto a la carretera que une Valsequillo con Tenteniguada y San Mateo, combina el trabajo familiar con el sabor de los fogones antiguos. Su historia comienza en 1987 con la apertura de La Culata I por parte del padre, Rafael, donde los tres hermanos aprendieron desde jóvenes a amar la cocina. Jorge, el más pequeño, se formó junto a su madre entre cucharones y brasas, y hoy defiende con orgullo que “la cocina tradicional no se aprende en las escuelas, se hereda en casa”, según se detalla en un reportaje de La Provincia-DLP.

 

La Culata II ofrece una carta variada, con raciones generosas y platos de cuchara que rinden tributo al recetario popular: potajes, sopas de mariscos, garbanzadas, callos, ropa vieja, puchero o sancocho los domingos. Además, cuenta con carnes a la brasa, como chuletas, entrecot, solomillo o secreto ibérico, y una cuidada oferta de pescados, calamares, empanados y churros de pescado.

 

Todo ello se sirve en un acogedor salón con chimenea en invierno y una terraza con vistas inmejorables, ideal para disfrutar de una comida al aire libre. La parrilla, que calienta con leña de almendro y carbón, es uno de los secretos del sabor que ofrece este espacio que puede albergar hasta cien comensales y es habitual escenario de celebraciones familiares.

 

Los postres son otro punto fuerte: todos elaborados en la casa, destacan el polvito uruguayo, mousses de gofio, tarta de Santiago, crema catalana y otras dulces delicias que completan la experiencia.

 

Abierto de jueves a lunes, con horario extendido viernes y sábados, La Culata II invita a vecinos y visitantes a “comer con gusto” en un restaurante de campo con alma y raíces.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

  • Juan Jesús

    Juan Jesús "Karriyo" | Lunes, 26 de Mayo de 2025 a las 09:26:22 horas

    Un excelente grupo de profesionales que dan como resultados una comida estupenda en sabor y calidad.
    Destacar el servicio,la grata conversación que ofrecen y en ese inigualable paraje.
    Uno de mis restaurantes preferidos.
    Muy recomendable.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.