SOCIEDAD|MOVIMIENTO CIUDADANO
Era de Mota recupera su histórica parada de guaguas tras una reclamación vecinal
El colectivo vecinal agradece el apoyo ciudadano y el respaldo institucional

La Asociación de Vecinos Era de Mota ha celebrado el acuerdo alcanzado este jueves con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Valsequillo y la Autoridad Única del Transporte, mediante el cual se ha aprobado la reubicación de la parada de guaguas del barrio en su emplazamiento original, respondiendo así a una demanda histórica de los residentes.
El anuncio se produce tras una reunión mantenida con el vicepresidente del Cabildo y consejero insular, Teodoro Sosa, en la que también participaron representantes técnicos de la Autoridad del Transporte y del Gobierno de Valsequillo. Como parte del acuerdo, la parada actualmente en funcionamiento se mantendrá operativa, ofreciendo así a los vecinos dos opciones de acceso al transporte público.
Desde la Autoridad Única del Transporte se ha recomendado seguir utilizando preferentemente la parada actual por razones de seguridad, aunque la comunidad podrá optar por volver a utilizar la ubicación tradicional una vez sea reinstalada.
El colectivo vecinal ha expresado su agradecimiento a las más de 200 personas que respaldaron esta petición con firmas y apoyo activo, así como al Cabildo de Gran Canaria, al propio Teodoro Sosa, al Ayuntamiento de Valsequillo y a los técnicos implicados en la búsqueda de una solución consensuada.
“Gracias a todas y todos, hemos recuperado nuestra parada de guaguas. ¡La unión hace la fuerza!”, celebró la Asociación a través de sus redes sociales, en un mensaje cargado de orgullo comunitario y reconocimiento al esfuerzo colectivo.
Cañadulce | Viernes, 13 de Junio de 2025 a las 08:58:41 horas
Fueron incapaces de resolver el problema en su momento y ahora vienen con el cuento de que lo han arreglado. No o se lo creen ni ellos...
Lo siento por la gente de la asociación pero los están manipulando sin sonrojarse...
Accede para responder