POLÍTICA
La AUTGC escucha a La Era de la Mota
La Autoridad Única del Transporte vuelve a habilitar la antigua parada tras la petición de los vecinos, sin eliminar la nueva instalación accesible para personas con movilidad reducida

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha restituido la antigua parada de guaguas en la entrada del barrio de La Era de la Mota, en Valsequillo, atendiendo así a las peticiones formuladas por los vecinos en una reciente reunión, tal y como avanzó VALSEQUILLOACTUALIDAD.
Esta decisión se tomó este viernes apenas unos días después del encuentro, en el que los residentes destacaron que la nueva parada, diseñada para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, quedaba más alejada de algunas viviendas, dificultando el acceso a ciertos usuarios.
Con esta medida, los vehículos del transporte público han vuelto a parar en el lugar habitual de la entrada al barrio, facilitando el servicio a los residentes sin renunciar al nuevo punto accesible, que sigue operativo. De esta manera, el vecindario gana en cobertura y funcionalidad sin comprometer la accesibilidad.
Ruymán Santana, director gerente de la AUTGC, subrayó que “las guaguas en zonas de medianías son elementos que fijan población al territorio. Escuchar sus demandas es importante, tanto para solventar los problemas de accesibilidad y dotar con equipamientos más adecuados para atender la diversidad, como también para aprovechar la proximidad de la población a las líneas de transporte público”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165