SOCIEDAD
Las alfombras del Corpus convierten a Valsequillo en un museo al aire libre
Vecinos y visitantes disfrutaron de un espectáculo de color y tradición en unas calles

Valsequillo volvió a lucir este pasado domingo con toda la magia y color del Corpus Christi. El municipio se convirtió en un inmenso tapiz donde la tradición, la creatividad y la participación vecinal dieron forma a espectaculares alfombras y altares, que engalanaron cada rincón para celebrar esta importante cita religiosa y cultural.
Desde primeras horas de la mañana, familias, colectivos y voluntarios trabajaron para convertir las principales calles en una gran galería de arte efímero, donde la sal, la arena y los elementos naturales adquirieron forma para representar diferentes símbolos ligados a la fe y la tradición. El resultado fueron composiciones vibrantes y emotivas que sorprendieron tanto a vecinos como a visitantes.
El Ayuntamiento de Valsequillo agradeció la colaboración de todas las personas que participaron en la creación de estos tapices, destacando que, un año más, el Corpus Christi en el municipio volvió a demostrar que la cultura, la colaboración ciudadana y la espiritualidad pueden ir de la mano para crear momentos únicos que fortalecen la identidad y la convivencia en la comunidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165