PATRIMONIO ARTÍSTICO
Valsequillo se reencuentra con su San Miguel restaurado
Vecinos, autoridades y feligreses resaltan la renovada imagen de su patrón, obra de Luján Pérez

La iglesia de San Miguel Arcángel de Valsequillo se llenó anoche de historia, fe y emoción. Los vecinos, fieles y autoridades del municipio vivieron un momento único al contemplar, tras su restauración, la imagen de San Miguel Arcángel, patrón de Valsequillo y obra de José Luján Pérez, que vuelve a presidir el templo con renovado esplendor, tal y como había anunciado VALSEQUILLOACTUALIDAD.
El acto, celebrado tras la misa oficiada por el párroco local, contó con la presencia del alcalde Francisco Atta, concejales de la Corporación municipal, Sebastián López, director insular de Patrimonio Histórico, y María Teresa Cabrera Ortega, cronista oficial de Valsequillo.
Los restauradores detallaron el minucioso proceso de recuperación, impulsado por el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de conservar una de las joyas artísticas y devocionales del municipio.
Los asistentes pudieron conocer de cerca las labores realizadas en esta escultura de madera de castaño, tallada en bulto redondo, que representa al jefe de los ejércitos celestiales. Encargada en su día por el presbítero Antonio Macías Gutiérrez, la pieza no se restauraba desde 2006, y su regreso ha sido celebrado como un acontecimiento que refuerza la identidad de Valsequillo y su compromiso con la conservación de su patrimonio histórico y cultural.
Reportaje gráfico y videos de la presentación de la obra restaurada de San Miguel Arcángel
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165