POLÍTICA|GOBIERNO LOCAL
El alcalde Atta reestructura el Ejecutivo municipal de Valsequillo
La reorganización busca mejorar la gestión y coincide con la incorporación del nuevo concejal José Juan Pérez

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, anunció este viernes, durante una intervención en la radio municipal, una reestructuración del Gobierno Municipal con el objetivo de optimizar la gestión y garantizar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía. Esta reorganización se produce tras la toma de posesión del nuevo concejal José Juan Pérez, quien sustituye a Natalia Ramírez, tras su salida del Gobierno local.
Mediante Decreto de la Alcaldía, se han asignado nuevas competencias a algunos de los concejales del grupo de gobierno, distribuyendo las responsabilidades en diversas áreas clave para el municipio.
Nuevas competencias en el equipo de gobierno
Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, asumirá la gestión directa de las áreas de Hacienda, Fe Pública y Asesoramiento Legal, Servicios Generales, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Transparencia.
Fabiola Calderín, primera teniente de alcalde y concejala de Coalición Canaria, se encargará de la Política Territorial, Medio Ambiente, Urbanismo, Actividades Clasificadas, Vivienda, Obras Públicas, Aguas y Saneamiento.
Gregorio Peñate, segundo teniente de alcalde, asumirá la responsabilidad de Servicios Básicos, Transporte, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Emergencias, Parque Móvil, Actos Populares y Festejos.
Leticia Ortega, tercera teniente de alcalde, dirigirá la Acción Social, Tercera Edad, Centro Ocupacional, Aula del Mayor, Igualdad, Solidaridad y Cooperación.
Naira Hernández, cuarta teniente de alcalde, se hará cargo de Desarrollo Económico, Recursos Humanos, Turismo, Comercio, Industria, Artesanía, Sostenibilidad y Energía, Educación, Deportes, Cementerios y Velatorio Municipal.
José Juan Pérez, nuevo concejal del Gobierno municipal, asumirá la gestión de Cultura, Patrimonio Histórico y Archivo Municipal, Participación Ciudadana y Bienestar Animal.
Esta reorganización busca una mayor eficiencia en la gestión de los recursos municipales y una atención más directa a las necesidades de los vecinos de Valsequillo. Desde la alcaldía, Francisco Atta ha manifestado su confianza en que estos cambios fortalecerán el funcionamiento del equipo de gobierno, permitiendo una mejor planificación y ejecución de las políticas locales.
Juan | Sábado, 01 de Marzo de 2025 a las 08:03:18 horas
Si hubiera cordura el Alcalde cesaría a tres de esos y llamaría a la oposición para conformar un gobierno de salvación. El Ayuntamiento está desbordado de problemas, deudas, conflictos, incumplimientos, riesgos. Tic, tac
Accede para responder