SUCESOS
Un perro suelto desata inquietud en el casco urbano en Valsequillo sin policía a la vista
El animal mordió a una persona y atacó a otros perros, generando pánico durante más de dos horas entre los vecinos

Un nuevo episodio de inseguridad ha sacudido el sector urbano de Casa Baratas en Valsequillo. Según relatan vecinos, durante la mañana de este martes, un perro permaneció suelto y sin control desde las 6.00 horas, generando pánico y ataques a otros animales domésticos. También mordió a una persona.
El momento más crítico ocurrió sobre las 8.00 horas, cuando una vecina que paseaba a su perro amarrado fue sorprendida por el animal agresivo, que se abalanzó directamente sobre el cuello del suyo. “La mujer empezó a gritar desesperada, pidiendo ayuda”, relatan testigos. Algunos vecinos salieron en su auxilio y lograron reducir al animal, pero lo más alarmante fue la inexistente respuesta institucional.
Pese a los múltiples intentos de contactar con la Policía Local, no se obtuvo respuesta alguna. La ciudadanía recurrió incluso al concejal Gregorio Peñate, quien confirmó que no había agentes de servicio en el municipio durante la mañana. Tampoco hubo respuesta de la Guardia Civil de San Mateo ni del SEPRONA.
“Este pueblo va de mal en peor”, lamentan los residentes, quienes denuncian sentirse desprotegidos y abandonados por las autoridades locales. Finalmente, fue un trabajado municipal llamado Octavio quien se encargó de recoger al perro y calmar la situación, casi tres horas después del primer ataque.
Vecinos y testigos directos han pedido que esta situación se visibilice públicamente, esperando que el alcalde Francisco Atta dote al casco de una presencia policial continua, especialmente en horario matinal, para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse. “Si esto le hubiera pasado a un niño, estaríamos lamentando una tragedia. ¿Cuántos sustos más se necesitan para actuar?”, se pregunta un vecino afectado.
Jesús | Martes, 05 de Agosto de 2025 a las 20:26:08 horas
Seguridad nocturna 0, ni Policía Local ni Guardia Civil, ni están ni se les espera, poco se habla del robo nocturno en la ermita del Cristo de las Flores de La Barrera.
Accede para responder