La media ha sido duramente criticada por Ángel Peñate, cámara profesional
Polémica en San Roque: El párroco prohíbe grabar la misa en honor del patrono
El reportero gráfico teldense Agustín Cabrera también renunció a grabar en San Roque por orden del párroco el pasado viernes

El sacerdote de la parroquia de San Roque, en Valsequillo —localidad limítrofe con Telde—, José Luis Cabrera Gil prohibió este sábado al veterano cámara profesional Ángel Peñate grabar la misa en honor al Santo Patrón en el interior del templo.
La medida fue criticada por Peñate en la página de Facebook de TELDEACTUALIDAD, donde relató que el párroco lo reprendió en público durante la misa y llegó a advertirle que, si continuaba grabando, detendría la celebración. El reportero denunció el trato recibido, señalando además la permisividad con otros asistentes que filmaban con teléfonos móviles.
Un episodio similar se vivió el viernes 15 de agosto, durante la misa en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, cuando el conocido reportero teldense Agustín Cabrera decidió no grabar en el interior de la iglesia por imposición expresa del párroco.
Cabrera pidió disculpas a los vecinos de San Roque por no poder ofrecer imágenes de las misas y procesiones celebradas en honor al patrón y a la Virgen, debido al veto impuesto por el sacerdote.
El propio Cabrera recordó que en la iglesia “quien manda es el cura” y que la decisión debe ser respetada, aunque haya generado malestar entre profesionales de la comunicación y parte de la feligresía.
Purísima | Domingo, 17 de Agosto de 2025 a las 08:52:08 horas
Buenos días!!!!
Tengo que afirmar todo lo que comenta Angel. Nunca había problemas en las iglesias pertenecientes a Valsequillo, ha llegado este señor y de verdad que tenemos que reservar palabras para cómo es su actitud. El pasado año hizo lo mismo en las fiestas de San Miguel, decía que dentro de la iglesia no se grabase y ni tampoco fotos, en la calle si se podía. Dónde está la diferencia? Se les olvida que la iglesia es del pueblo, que ellos están de paso. Y en vez de atraer lo que hacen es alejar a los feligreses. Da mucha pena que ciertos sacerdotes para lo que les conviene si se vale y para lo que no les conviene a ellos no.
Reitero mi felicitación a Angel por hacer público su malestar.
Accede para responder