SUCESOS
El Seprona investiga la muerte sospechosa de varios gatos en Valsequillo
Los animales aparecieron muy próximos entre sí, en algunos casos con vómitos alrededor y restos de sangre en la boca.

Un vecino de la Era de Mota, en Valsequillo, presentó este jueves una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de San Mateo tras encontrar al menos cuatro gatos muertos, algunos de ellos crías, con signos compatibles con un posible envenenamiento. Los animales aparecieron muy próximos entre sí, en algunos casos con vómitos alrededor y restos de sangre en la boca.
Tras dar aviso al Ayuntamiento de Valsequillo, los cadáveres fueron retirados este viernes por la mañana. Según informó el consistorio, se localizaron finalmente dos gatos, uno en una propiedad privada y otro junto a un contenedor de basura.
El concejal de Bienestar Animal, José Juan Pérez, explicó a Canarias7 que ahora se les practicará la necropsia para determinar las causas de la muerte. “Hasta que no se realicen las pruebas no podemos hablar de envenenamiento”, señaló, al tiempo que confirmó que será el veterinario municipal, en coordinación con el Seprona, quien lleve a cabo la investigación.
El denunciante indicó que decidió acudir a la Guardia Civil por el temor de que se haya usado veneno, lo que podría afectar a otros animales e incluso a menores del barrio. Además, recordó que la colonia felina no está registrada en el Consistorio, por lo que no existe un control oficial de la misma, siendo él en ocasiones quien ha asumido de su bolsillo la esterilización de algunos ejemplares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165