Site stats

Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 21:19:36 horas

El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 06 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 15:01:15 horas
Desde La Barrera

Valsequillo, la sartén y el mango

Primero Canarias sufre pesadillas en cascada: si cae Valsequillo, mañana puede ser Santa Lucía, pasado Ingenio y al otro Agüimes

LUIS VERDE 1

Primero Canarias todavía no ha celebrado ni su congreso fundacional —prometido para octubre— y ya está en modo sálvese quien pueda. El partido de Teodoro Sosa nació con la ambición de ser la gran alternativa canarista, pero en Valsequillo amenaza con quedarse en simple ensayo clínico de mociones de censura.

 

El PSOE, mientras tanto, juega a su deporte favorito: tener la sartén por el mango. Con un solo concejal, Víctor Navarro, tienen al alcalde Francisco Atta al borde del infarto político. Y claro, los nacionalistas corren como pollos sin cabeza, exigiendo a Ferraz, a Álvaro, a Ángel Víctor y hasta al mismísimo Papa que convenzan al edil de no darle al botón rojo.

 

La historia no es nueva. Ya pasó en San Mateo, Guía y Agaete, donde los socialistas locales hicieron oídos sordos a su dirección y acabaron montando o secundando censuras. La receta es sencilla: un poco de ego local, una pizca de ambición y se cuece una moción en un pispás.

 

En Valsequillo, la oposición, con Juan Carlos Hernández Atta al frente, ya tiene todo preparado: cuchillos afilados, discursos ensayados y la foto de la censura lista para el salón. Falta solo un ingrediente: el voto de Navarro, que por cierto cobra como asesor del PSOE en el Cabildo. O sea, que si se mueve, se arma.

 

Mientras, Primero Canarias sufre pesadillas en cascada: si cae Valsequillo, mañana puede ser Santa Lucía, pasado Ingenio y al otro Agüimes. Un dominó político que convertiría el “nuevo proyecto nacionalista” en una peña de antiguos alcaldes cesados.

 

Lo irónico es que estos nacionalistas, que aspiraban a darle estabilidad a las instituciones, dependen de que un solo edil socialista no tenga un mal día. 

 

En resumen: en Valsequillo no hay ni almendras ni fresas, pero sí mucho fuego cruzado. El PSOE sonríe con el mango en la mano, y Primero Canarias reza porque no se queme la sartén.

 

Luis Verde.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

  • Miguel Ramirez Mayor

    Miguel Ramirez Mayor | Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 15:37:09 horas

    Genial la participación de María Medina y todo su grupo presente en la colaboración y gestión de los actos actos.
    Mi felicitación a María y todo su grupo, así como a todos los participantes

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.