POLÍTICA|OPOSICIÓN
Las Carreñas: más de una década de ratas, olores y desbordamientos
Asamblea Valsequillera denuncia la falta de soluciones en Las Carreñas

La Asamblea Valsequillera (AV) ha vuelto a poner el foco en la situación que arrastran desde hace más de diez años los vecinos del Barranquillo de Las Carreñas, en el municipio de Valsequillo, donde las plagas de ratas, los malos olores en verano y los desbordamientos e incidencias en invierno siguen sin recibir respuesta efectiva por parte del Ayuntamiento.
Según recuerda la formación política, el problema se ha convertido en una constante que afecta a la vida diaria de los residentes. Durante los meses de verano, las familias conviven con plagas de ratas, mosquitos y olores insoportables, mientras que en invierno deben afrontar desbordamientos y roturas de infraestructuras, lo que agrava aún más la situación.
Asamblea Valsequillera reprocha además que, pese a que hace un año y medio la concejala Fabiola Calderín acudió a la zona tras una denuncia del partido y llegó a anunciar públicamente “un ambicioso plan dotado con 400.000 euros” para solventar el problema, a día de hoy “ni plan, ni ambicioso, ni solución”.
“Los vecinos y vecinas de Las Carreñas siguen igual, soportando las mismas molestias de siempre”, apuntan desde AV, que denuncia la falta de avances reales y exige al grupo de gobierno municipal una actuación inmediata y concreta para poner fin a una situación que consideran insostenible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124