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POLÍTICA

Valsequillo nombra a cinco nuevos funcionarios de carrera en su área administrativa

El proceso forma parte de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria para reducir la temporalidad en la plantilla municipal

Redacción/Valsequillo 3

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha nombrado a cinco nuevos funcionarios de carrera de la categoría de Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2) tras superar el proceso selectivo convocado en el marco de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de Estabilización, en aplicación de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

Los aspirantes nombrados son Sonia Cabrera Muñoz, Carmen Delia Gil Vega, Antonio Enrique Ramírez García, Eva María Martel Santana y Natalia Arisleyda Ramos Peñate. A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, cuentan con un plazo de un mes para tomar posesión de sus puestos en el Consistorio.

 

El proceso se enmarca en un convenio suscrito entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo, que permitió encargar la gestión material de esta convocatoria extraordinaria destinada a consolidar puestos ocupados hasta ahora de manera temporal.

 

Bolsa de empleo

Además de los nombramientos, se ha constituido una bolsa de empleo con otros aspirantes que participaron en el proceso, ordenados según baremo de méritos. Entre los primeros figuran Cristina Nuez Marrero, Norberto Milko Suárez Torres, Miguel Ángel Pérez Lorenzo y Gloria Esther Rodríguez Válido, todos con la máxima puntuación posible.

 

Garantías legales y recursos

La resolución fue firmada por el alcalde, Francisco Manuel Atta Pérez, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Los interesados disponen de los plazos previstos para interponer recurso de reposición o acudir a la vía contencioso-administrativa, conforme a la legislación vigente.

 

Con estos nombramientos, el Ayuntamiento de Valsequillo avanza en su objetivo de reducir la temporalidad en su plantilla y dotar de mayor estabilidad al personal de administración general, garantizando la continuidad en la prestación de los servicios públicos municipales.

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  • Gréter

    Gréter | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 08:31:27 horas

    Proceso selectivo???????????????
    En Valsequillo no se recuerda el último proceso selectivo que hubo,salvo a policía local. Al menos no con la obligada publicidad.
    Los que accedieron en aquella época hace años que están jubilados.
    Pero algo había que hacer para cubrir con el mandato de Europa, y como no, en lugar de corregir la mala gestión, se opta por poner parches que la tapen.
    En fin..... siempre nos quedan administraciones más serias!

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  • Elvecino

    Elvecino | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 18:48:16 horas

    Completamente de acuerdo, Gréter. Salvo los funcionarios de la policía local (por cierto, hay policías en Valsequillo?) todo el mundo sabe que la mayoría de los empleados públicos del Ayuntamiento entraron por la puerta de atrás. Pero, tranquilos, que al igual que pasó en la feria caótica de la fresa, el alcalde pide disculpas. Tambien, pide disculpas por preparar su ida al Cabildo y dejar el pueblo sin seguridad, sin servicios, sin equipamiento, con dinero para fiesta, con la calle principal cerrada desde hoy (la fiesta importante es el 28 domingo) con todo el caos de trafico que ocasiona, calles cerradas que, para acceder, debes ir en dirección prohibida con el peligro y la inseguridad que genera...
    Sin efectivos policiales ni plan de seguridad para los distintos eventos de las fiestas **** ro como nadie se queja... Tambien pide disculpas por el marmotreto de escenario con el volumen tan alto que dificulta el descanso.
    En fin... disculpen

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  • josemi

    josemi | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:51:02 horas

    Jajaja, Paco Atta y su mentiras, que diga cuantos trabajadores nuevos se suman al Ayuntamiento, se los digo yo NINGUNO. Otra cortina de humo del señor Alcalde, por lo menos ahora tiene funcionarios para pode nombras al secretario/a, interventor/a y próximamente al tesorero, que por cierto ya está haciendo las maletas ante tanta

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