Site stats

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 18:00:22 horas

El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 09:53:42 horas
Desde La Barrera

El Sosete y su alergia a los policías 'de traje y corbata'

Parece que al autoproclamado Bufón de San Roque le ha dado una indigestión con los nuevos nombramientos de Función Pública en Telde.

LUIS VERDE

Parece que al autoproclamado Bufón Sosete le ha dado una indigestión con los nuevos nombramientos de Función Pública en Valsequillo. Que si un policía como tesorero, que si una policía como interventora… ¡horror! Para él, que dos funcionarios con formación y plaza en propiedad sean designados de forma accidental para cubrir vacantes parece el colmo de la tragedia. Claro, será que esperaba que nombraran al propio Sosete para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento con sus ocurrencias y chascarrillos.

 

El columnista de la mueca fácil plantea preguntas existenciales:
—¿Cobra como policía o como interventora?
—¿Qué hace cuando acaba el pleno, vuelve a patrullar con linterna?

 

Una duda digna de Muchachada Nui.

 

Lo que no se pregunta Sosete, curiosamente, es qué preferimos los vecinos: ¿puestos vacíos que paralicen el Ayuntamiento o funcionarios con cualificación, aunque vengan del cuerpo de Policía Local, que se hagan cargo de funciones clave de tesorería e intervención?

 

Además, resulta entrañable su preocupación por si “faltan policías para las fiestas de San Miguel”. ¿Será que lo que de verdad le preocupa es que no haya suficientes efectivos para vigilar sus textos, no sea que alguien se los tome en serio?

 

El bufón habla de “inestabilidad interna del gobierno” como si hubiera descubierto América, cuando en realidad su artículo parece más bien un ejercicio de inestabilidad personal: mucho ruido, poco dato y la sospecha constante de que, en el fondo, le duele no estar él mismo en la foto oficial del BOC con un cargo de libre designación.

 

Al final, la gran conclusión de su pieza es una obra maestra del género tautológico: “aún no hay nada claro”. Pues claro, querido Sosete, lo único que queda cristalino es que la sátira sin gracia termina pareciendo un berrinche.

 

Luis Verde, vecino declarado antibufón.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.