POLÍTICA
Arranca en Valsequillo un plan de repavimentación y seguridad vial de 300.000 euros
La primera actuación se centra en la calle Pozo Moreno, en Lomitos de Correa, con la construcción de un muro de contención

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha dado inicio al proyecto de Repavimentación y Mejora de la Seguridad Vial en varias calles del municipio, una actuación que persigue garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el firme de distintas zonas, tanto urbanas como rurales.
La intervención, que cuenta con un presupuesto total de 303.694,18 euros, se financia a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y contempla diversas obras que se ejecutarán en un plazo estimado de dos meses.
La primera actuación se desarrolla en la calle Pozo Moreno, en el barrio de Lomitos de Correa, donde se construye un muro de hormigón ciclópeo para solventar un problema estructural que generaba desprendimientos y riesgos para el tránsito. Este elemento tendrá una longitud de 12 metros, una altura media de 1 metro y un espesor de 30 centímetros en su coronación, con el objetivo de contener la vía y restaurar la seguridad de la zona.
La concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, subrayó que “la calle Pozo Moreno presentaba un tramo sin contención, lo que generaba un desprendimiento paulatino de material y esto nos estaba generando una vía con problemas de seguridad. Con este muro conseguimos garantizar la estabilidad y proteger a los vecinos”.
Un plan integral para barrios
El proyecto no se limita a Pozo Moreno, sino que abarca mejoras en múltiples calles del municipio. Se incluyen repavimentaciones en la Urbanización El Pedregal, la calle Párroco Teodoro Rodríguez (donde se reparará un hundimiento con relleno de hormigón), la calle El Risco, la calle Isla de La Graciosa, la calle Fernández Galar, así como las calles Balos y Casa Quema.
También se intervendrá en el camino vecinal acceso a Los Llanetes, donde se tratará un talud y un murete para evitar caídas de material, y en la carretera Lomo Fregenal, donde se instalarán barreras de seguridad en tramos especialmente peligrosos.
Además de la repavimentación y la reparación estructural de vías con problemas de estabilidad, los trabajos incluyen la señalización horizontal y el recrecido de tapas de registro, lo que permitirá un mantenimiento más completo y seguro de las infraestructuras.
Ciudadano | Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 20:30:25 horas
Para cuando la Calle Corcho y los resaltes para el exceso de velocidad, porque mira que bajan rapidito por la calle, en su día ya se le comentó al ayuntamiento, la respuesta siempre la misma, ni caso.
Accede para responder