El PSOE defiende la estabilidad y descarta “decisiones apresuradas” sobre una moción de censura en Valsequillo
Augusto Hidalgo llama a la responsabilidad política ante la situación institucional en el municipio

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas y Vivienda, Augusto Hidalgo, se ha pronunciado sobre la situación política en Valsequillo, donde se especula con una posible moción de censura contra los concejales escindidos de Nueva Canarias. En declaraciones al periódico La Provincia-DLP, el dirigente socialista descartó movimientos inmediatos del PSOE y defendió la prudencia y la estabilidad institucional.
“Se ha analizado en el partido y se ha optado de forma inteligente por no provocar más convulsiones institucionales”, afirmó Hidalgo, quien subrayó que la prioridad del Partido Socialista es “dar certezas a los ciudadanos con un programa de izquierdas”.
El vicepresidente recordó que en Gran Canaria “los proyectos progresistas han contado en la última década con la mayoría del voto ciudadano”, y advirtió de que una ruptura precipitada podría abrir las puertas a fuerzas conservadoras o incluso a la ultraderecha. “Sería traumático y frustrante que ese electorado se sintiera traicionado antes de un nuevo proceso electoral”, puntualizó.
Hidalgo insistió en que el PSOE “no va a tomar decisiones apresuradas y disparatadas simplemente por conseguir un alcalde en un lado o en otro, como si esto fuera un juego de ajedrez alocado”. En su opinión, la tarea de los socialistas es garantizar la estabilidad de los gobiernos de progreso y mantener la confianza de la ciudadanía hasta las próximas elecciones municipales.
Con esta declaración, el líder socialista envía un mensaje de calma y de compromiso con la gobernabilidad, en un contexto político en el que Valsequillo se ha convertido en foco de atención dentro del mapa municipal de la Isla.
Pepe Luis | Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 11:09:31 horas
Estuvo en Valsequillo, le preguntaron y dijo lo primero que se le vino a la cabeza.
Y que vaya apuntando, en las pasadas elecciones sacaron un concejal porque iban en coalición con otro grupo progresista, al que por cierto acaban de dejar tirados,en las próximas no sacarán ninguno, a ver a qué gobierno de progreso van a apoyar.
Los del PSOE han sido siempre traidores a Valsequillo. La historia está ahí.
Accede para responder