POLÍTICA| El PSOE insular marca límites a la asamblea local ante la crisis política
Franquis frena la moción de censura en Valsequillo y niega autorización a Navarro
El secretario general socialista recalca que la decisión compete a la dirección insular y regional y emplaza al alcalde a resolver la crisis de su gobierno

El secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, se ha pronunciado sobre la situación política en Valsequillo, donde ha cobrado fuerza en los últimos días la posibilidad de una moción de censura contra el actual gobierno municipal encabezado por Francisco Atta (Asba-Primero Canarias). Franquis confirmó que la dirección insular ya ha trasladado al concejal socialista implicado, Víctor Navarro, que no cuenta con autorización para sumarse a esa iniciativa.
“Esa decisión no es competencia exclusiva de la agrupación local. También corresponde a la ejecutiva insular y regional. Por tanto, el partido no ha avalado esa moción”, recalcó este viernes en un acto celebrado en Santa Lucía de Tirajana el dirigente socialista, dejando claro que cualquier paso que se dé en ese sentido deberá contar con el visto bueno de los órganos superiores del partido.
Franquis responsabilizó al actual gobierno local de la inestabilidad institucional que vive el municipio y recordó que el alcalde “contaba con mayoría absoluta y la ha ido perdiendo en los últimos meses”, lo que en su opinión evidencia problemas internos en la gestión municipal.
El líder del PSOE insular reiteró el compromiso de su formación con la estabilidad política y pidió a Francisco Atta que “se centre en resolver los problemas ciudadanos y en afrontar la crisis interna de su gobierno en lugar de buscar culpables fuera”.
Asimismo, anunció que en los próximos días está previsto un encuentro con la agrupación local socialista de Valsequillo para analizar con detalle la situación y “reencauzar el debate interno” sobre el futuro político del municipio.
Juan | Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 11:36:14 horas
Los alcaldes y Concejales son elegidos por los votos de los vecinos de un municipio, por tanto, los unicos "legitimados" para decidir, son los de ese Municipio. Si la agrupacion local toma un acuerdo, ese es el que se debe ejecutar. Por cierto, no es Frankis el mas adecuado para dar lecciones. Al dia siguiente de las elecciones autonomicas debió dimitir.
Accede para responder