POLÍTICA|Inversión de más de 300.000 euros
Valsequillo modernizará once parques infantiles con nuevas áreas de juego y mayor seguridad
El plan municipal transformará espacios en todos los barrios y se completará en tres meses con financiación del Cabildo

El Ayuntamiento de Valsequillo ejecutará en las próximas semanas un ambicioso Plan de Mejora de los parques infantiles del municipio, un proyecto que supondrá una inversión de más de 300.000 euros y que permitirá transformar y modernizar once áreas de juego repartidas por distintos barrios de la localidad.
La iniciativa, aprobada en pleno municipal, tiene como principal objetivo ofrecer espacios más seguros, inclusivos y atractivos para las familias del municipio, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el grupo de gobierno.
“Hemos impulsado esta necesaria rehabilitación, tal y como nos habíamos comprometido, para garantizar que todos los parques sean más seguros, inclusivos y estimulantes para las familias de Valsequillo. Esta inversión es un compromiso firme con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, especialmente con los más pequeños”, señaló la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín.
Once espacios renovados en todos los barrios
Las actuaciones llegarán a los parques infantiles de Era de Mota, Las Vegas, Luis Verde, Juan Gil (La Barrera), La Palma, Rincón de Tenteniguada, Las Chozas, Camino Viejo, Lomitos de Correa, Los Llanetes y Tenteniguada.
El proyecto contempla un plazo de ejecución estimado de tres meses y se centrará en dos grandes ejes:
-
Mejora de la seguridad del pavimento mediante la sustitución de losetas desgastadas por pavimento continuo de caucho de seguridad.
-
Renovación de los elementos de juego, con la instalación o sustitución de columpios, toboganes y balancines por modelos más modernos y accesibles.
Una de las actuaciones más destacadas será la de Era de Mota, donde se procederá a la demolición completa de la superficie por los daños causados por las raíces de un ficus. Allí se colocará una nueva capa de hormigón armado con fibras, se instalará pavimento continuo y deportivo y se incorporarán nuevos juegos.
El plan está financiado a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria (anualidad 2026).
Nuevos proyectos con cargo a las bajas de 2025
Paralelamente, el Ayuntamiento ha anunciado dos actuaciones adicionales que se ejecutarán con cargo a las bajas del Plan de Cooperación 2025.
La primera será la mejora de la red de riego del Campo de Fútbol 11 José A. Atta, que incluirá la sustitución de tres aspersores deteriorados para garantizar la conservación del césped y mejorar el rendimiento de las instalaciones deportivas.
La segunda intervención consistirá en la construcción de 24 nuevos nichos en el cementerio municipal del casco urbano, una actuación que forma parte del plan de mejora y mantenimiento de las infraestructuras y servicios municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164