POLÍTICA| El nuevo gobierno local marca sus prioridades tras la moción de censura
Juan Carlos Hernández promete “un tiempo nuevo” y pone a las personas en el centro
El alcalde anuncia una auditoría integral y un gobierno de escucha activa en su primer discurso

El recién investido alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Juan Carlos Hernández Atta (Asava), pronunció este martes su primer discurso institucional tras asumir el bastón de mando en el pleno extraordinario que aprobó la moción de censura contra Francisco Atta. El nuevo regidor abrió su intervención con un mensaje cargado de simbolismo y sentido de pertenencia:
“Este pueblo se llama Valsequillo de Gran Canaria. El presente y el futuro lo decide su gente y se decide aquí”
Hernández aseguró que “hoy comienza un tiempo nuevo para Valsequillo”, un periodo en el que —dijo— se pretende “recuperar la ilusión en nuestro pueblo”. Agradeció expresamente a los grupos que han respaldado su elección y recordó que el reto será exigente: “Sabemos que va a ser difícil, pero esto tenemos que cambiarlo”. Apeló además al carácter agrícola del municipio con una metáfora directa: “La gente del campo sabe que abonando y dedicando tiempo a la tierra, acaba dando sus frutos”
En cuanto a sus primeras acciones de gobierno, el nuevo alcalde adelantó dos líneas prioritarias: una auditoría económica completa y un diagnóstico exhaustivo del estado de cada área municipal, con el fin de conocer el punto de partida real de la Administración. “Se acabó la falta de planificación”, afirmó.
Asimismo, Hernández subrayó cuál será su norma básica a partir de hoy:
“La primera norma será poner a las personas en el centro. Cada decisión irá destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos”
El segundo principio, añadió, será la escucha activa: “Mi concejalía será estar en la calle, escuchando los problemas de los vecinos”. Con este mensaje, el nuevo regidor quiso remarcar un estilo de gobierno basado en la proximidad, el contacto directo y la atención ciudadana.
Concluyó su discurso reiterando que el futuro del municipio se construirá desde dentro: “El presente y el futuro lo decide su gente y se decide aquí”. Con ello, dio por inaugurada una etapa política que se prolongará, al menos, hasta 2027.
Perfil profesional y político del nuevo alcalde
Juan Carlos Hernández Atta, el nuevo alcalde, nació el 27 de octubre de 1975, por lo que acaba de cumplir 50 años de edad. Ha vivido siempre en el casco de Valsequillo, aunque en los últimos años reside en Llanos del Conde.
Licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es profesor de ECCA desde septiembre del año 2000. Muy aficionado al deporte en la naturaleza, principalmente al ciclismo de montaña, el nuevo alcalde de Valsequillo se afilió a Asamblea Valsequillera en 2003. Concejal y portavoz en la oposición desde 2012, se presentó por primera vez a las elecciones en 2015.
Reportaje gráfico del Pleno de la moción censura en Valsequillo







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216