POLÍTICA|Acusa a la nueva mayoría de Valsequillo de “romper la coherencia democrática”
CC denuncia una "alianza oportunista" y cuestiona la legitimidad del nuevo gobierno de Valsequillo
La formación reprocha al PSOE su papel en la moción y acusa a la edila no adscrita de "tránsfuga"

Coalición Canaria (CC) lamentó este martes que el relevo político en Valsequillo, tras prosperar la moción de censura que ha llevado a Juan Carlos Hernández Atta (Asava) a la Alcaldía, no responda —a su juicio— «ni a un proyecto para el pueblo ni al interés general», sino a «una alianza oportunista sustentada en el apoyo de una concejala tránsfuga».
La portavoz municipal de CC, Fabiola Calderín, expresó la disconformidad de su organización con el nuevo escenario político surgido en el pleno de esta mañana, al considerar que no se ha respetado el mandato de las urnas.
“Reiteramos nuestro compromiso con la estabilidad institucional, la responsabilidad y un municipalismo serio, que antepone las necesidades del municipio por encima de intereses personales o del reparto de sillones. Siempre hemos defendido el respeto al voto ciudadano”, señaló.
Calderín añadió que lo ocurrido supone «una incoherencia democrática», y apuntó directamente a la edil no adscrita, Lucía Melián, cuyo voto ha sido determinante para la caída de Francisco Atta (Asba) y la formación del nuevo gobierno.
“No es posible construir un proyecto sólido dando la espalda a la ciudadanía. Quien rompe con su grupo político y cambia de bando debería, por coherencia y por respeto a la voluntad popular, devolver su acta”, afirmó.
La crítica también se extendió al PSOE. La vicesecretaria insular y coordinadora general de Coalición Canaria en Gran Canaria, María Fernández, acusó a los socialistas de haber actuado con doble moral.
“El PSOE, que se proclama defensor de la democracia, ha decidido ser cómplice de esta moción que no responde al interés general del pueblo. Se trata de una decisión oportunista basada en intereses personales y apoyada por una concejala tránsfuga”, expresó.
Pese a su rechazo al nuevo gobierno, CC aseguró que mantendrá la misma línea de trabajo desde la oposición.
“Seguiremos actuando con lealtad, responsabilidad y coherencia, desde la posición que nos corresponda, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Valsequillo”, concluyeron ambas dirigentes.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216