POLÍTICA| Víctor Navarro y Medina asumen el peso económico y de servicios en Valsequillo
Hernández Atta reparte áreas y deja sin delegaciones a Lucía Melián
La edila no podrá asumir concejalías por imperativo legal, confirmándose lo avanzado por VALSEQUILLOACTUALIDAD

El nuevo alcalde de Valsequillo, Juan Carlos Hernández Atta, ha formalizado el reparto de áreas de gobierno tras firmar el decreto de delegaciones. La principal novedad es la ausencia de competencias para la concejala no adscrita, Lucía Melián, pieza clave en la moción de censura que desalojó a Francisco Atta, confirmándose lo avanzado por VALSEQUILLOACTUALIDAD.
El alcalde explicó a Canarias7 que, por recomendación jurídica y tras la sentencia del Tribunal Constitucional, la edila no puede asumir concejalías ni condiciones superiores a su situación actual, algo que Melián “tenía totalmente asumido”.
Melián participará en todas las reuniones del grupo de gobierno y mantendrá una presencia activa en los Plenos, pero no gestionará ninguna área municipal. Mientras tanto, Hernández Atta, líder de Asamblea Valsequillera, concentrará un amplio paquete de competencias. Al margen de la Alcaldía, llevará Participación Ciudadana, Comunicación Institucional, Transparencia, Innovación Administrativa, Tráfico, Policía Local, Seguridad y Emergencias, Bienestar Animal, además de Secretaría, Administración y Registro General.
Bienestar social, urbanismo, cultura y economía, pilares del nuevo gobierno
La tercera teniente de alcalde, Inmaculada García Ortega (AV), dirigirá Bienestar Social, Igualdad, Educación, Sanidad, Infancia, Juventud y Mayores. Desde estas áreas gestionará los servicios sociales básicos y el Centro Ocupacional.
El cuarto teniente de alcalde, Cristian Suárez Ramírez (AV), asumirá Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Obras Públicas y Política Territorial. Tendrá la tarea de coordinar los proyectos urbanísticos y el avance de las áreas técnicas.
Armando Suárez Ramírez (AV) encabezará Cultura, Patrimonio Histórico, Festejos y Bienestar Comunitario. También será responsable de Archivo, Biblioteca, Recursos Humanos, Protección Civil y Solidaridad.
Víctor Navarro (PSOE–Valsequillo Plural), una figura decisiva para que la moción prosperara, será el primer teniente de alcalde y tendrá un peso determinante en el nuevo organigrama. Dirigirá Economía Local y Sostenibilidad, Empleo, Industria, Comercio, Agricultura, Ganadería, Turismo y Valsequillo Iniciativas, además de Deportes y Hacienda y Contratación.
El segundo teniente de alcalde, Ibán Medina (Plataforma Valsequillo Tajinaste), gestionará Limpieza, Residuos, Movilidad, Alumbrado, Agua y Saneamiento, Obras de administración directa, Parques y Jardines, Cementerios, Tanatorio, Carreteras y Desarrollo Tecnológico.
Con este reparto, el nuevo gobierno municipal queda plenamente estructurado para afrontar el año y medio de mandato que resta hasta las próximas elecciones.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154