ECONOMÍA|Con cinco profesionales
Valsequillo exhibe sus manualidades en la Feria de Artesanía de Gran Canaria de San Telmo
La timplista valsequillera Laura Martel actuará este domingo dentro del programa musical de la muestra

La 31ª Feria de Artesanía de Gran Canaria San Telmo abrió este viernes sus puertas en el parque capitalino como uno de los grandes escaparates de la artesanía insular durante la Navidad, con la participación de 106 artesanos y artesanas de 17 municipios, entre ellos Valsequillo, que aporta cinco profesionales a esta edición.
La feria, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, pone en valor el trabajo artesanal como patrimonio cultural y motor económico, reuniendo hasta 32 oficios, incluidos 11 tradicionales, y ofreciendo al público piezas únicas elaboradas con técnicas transmitidas de generación en generación.
Además de la vertiente comercial, la muestra se completa con un programa de dinamización musical. En este contexto, Valsequillo tendrá un protagonismo especial con la actuación de la timplista Laura Martel, que subirá al escenario el domingo 4 de enero, llevando el sonido del timple y la identidad musical del municipio al corazón de la capital grancanaria.
La Feria de Artesanía de Gran Canaria San Telmo está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC, organizada por Infecar, y se consolida como una cita clave para acercar la cultura, las tradiciones y el talento de los municipios a la ciudadanía.
Galería de fotos de la Feria de Artesanía Gran Canaria San Telmo




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185