SUCESOS|
Un tractor del Cabildo se desplaza a Valsequillo para retirar el desprendimiento en la GC-41
El alcalde Hernández Atta confía en que se pueda abrir en las próximas horas, al menos, un carril para facilitar el paso de los vehículos

Un tractor del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria se desplaza en estos momentos hasta el lugar donde se produjo esta tarde un desprendimiento que ha bloqueado completamente los dos carriles de la GC-41, en el tramo que une el casco de Valsequillo con Las Vegas, a la altura de la conocida Vuelta del Laderón, tal y como adelantó este periódico.
El alcalde de Valsequillo, Juan Carlos Hernández Atta, que se encuentra en la zona junto a varios ediles del grupo de gobierno municipal, ha indicado a VALSEQUILLOACTUALIDAD que se está a la espera de la intervención de la maquinaria del Cabildo para determinar si es posible abrir uno o dos carriles de la vía, en función del estado del talud del que se desprendieron grandes rocas que invadieron la calzada en ambos sentidos.
En el lugar del incidente se encuentran también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Tráfico, que mantienen cortado el paso y regulan la seguridad en la zona afectada.
El primer edil confirmó asimismo lo ya avanzado por VALSEQUILLOACTUALIDAD, señalando que el desprendimiento causó daños a un vehículo que circulaba por la vía en el momento del derrumbe, si bien su ocupante resultó ileso.
Las autoridades recomiendan evitar este tramo de la GC-41 hasta nuevo aviso y extremar la precaución en los accesos alternativos, a la espera de que los técnicos evalúen la estabilidad del talud y se proceda a la retirada del material caído.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130